El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, se mostró decepcionado con la lista presentada en la Unión Cívica Radical (UCR) para evitar las elecciones internas, mientras dirigentes de su sector impugnaron en el órgano partidario la oficialización de la nómina.
Salazar habló con los dirigentes de su sector de “falta de palabra y vocación individualista de Sánchez”.
¿Por qué no congenian Sánchez y Alfaro?Hace una semana, Salazar y Sánchez habían cerrado un acuerdo en pos de la unificación y fortalecimiento de la UCR. Sin embargo, las últimas horas generaron mucho malestar en el bellavistense y sus colaboradores.
Elecciones en la UCR: Sánchez y Salazar confirmaron la unidad de sus espacios“Creo en un radicalismo protagonista en Juntos por el Cambio, creo en el trabajo colectivo para ganar la gobernación de la provincia el año que viene, pero en este proceso interno se notó mucho el individualismo de algunos dirigentes y no me siento representado”, dijo Salazar.
Oficializan una sola lista en la UCR, encabezada por Sánchez“Estamos ante otra posibilidad histórica de ser gobierno en Tucumán, ese fue el mensaje y el mandato de los tucumanos en 2021. Depuse mi candidatura para construir, actué de buena fe durante los diálogos y acuerdos alcanzados. Sin embargo, Sánchez y su equipo no cumplieron con su palabra. Estoy profundamente decepcionado, así no se puede construir”, sostuvo Salazar.
El radicalismo tucumano habría logrado unidad, y Sánchez sería el próximo presidente"Lamentablemente Roberto no pudo liderar un acuerdo partidario, difícilmente pueda gobernar esta provincia. Estamos muy dolidos porque no cumplió con los acuerdos", manifestó Salazar.
En la cuenta regresiva, no hay diálogo entre las listas radicales“Creo que Sánchez está mal asesorado. Si no logra tomar distancia de la gente que lo rodea creo que va a chocar su candidatura a gobernador. No se dejó ayudar, lamentablemente”, agregó el intendente de Bella Vista.
El legislador Raúl Albarracín y el ex concejal de Banda del Río Salí, Sebastián Luna, insistirán con la impugnación ante el órgano partidario y no descartan llevar el caso a la Justicia.